martes, 7 de abril de 2009

Lentes de contacto tóricas





Hace años no existía una alternativa válida en lentes de contacto para personas astigmáticas. Afortunadamente, este problema se ha podido solucionar gracias a las lentes de contacto tóricas, teniendo ahora una gran variedad de productos que se adaptan casi a cualquier tipo de ojo.

En los casos más leves, pueden servir las lentillas normales, empleándose las lentillas tóricas para los casos de astigmatismo mas avanzados, que contrarrestan el efecto de este problema ocular. Este tipo de lentes de contacto tienen una curvatura mas pronunciada en un sentido que en otro, lo que sirve específicamente para corregir la curvatura de la cornea.

Actualmente existen muchas variedades de lentes tóricas especialmente diseñadas para personas con astigmatismo. Se pueden conseguir lentillas rígidas, semirrígidas, blandas e incluso desechables.


Existen lentillas tóricas estándar que se suelen adaptar a la mayoría de los problemas de astigmatismo, aunque en casos específicos, se pueden encargar unas lentillas especialmente diseñadas a medida. Esto es especialmente importante si además de astigmatismo, la persona tiene otro problema en la vista como la miopía o la hipermetropía.

2 comentarios:

  1. Hola! soy mónica garcía lópez (mi correo es monika.gl@hotmail.com pero me meto con esta dirección porque es la q tengo en google)

    Muy bueno vuestro blog!
    me ha gustado el tema de hablemos de dinero. Es cierto que mucha personas se gastan más en lentillsa y gafas que si se operasen, pero ojo! no todo el mundo se puede operar!

    de las lentillas decir que son delicadas, cómodas pero delicadas y un poco rollo la rutina de ponerselas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica,

    Me alegro de que te guste el blog :).

    Si, obviamente todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Cada uno tiene que escoger lo que mejor se ajuste a sus necesidades, tanto de visión como de bolsillo.

    Yo tengo astigmatismo y prefiero lentillas blandas, ya que son muy cómodas y se ve mejor que con las gafas (por el mayor ángulo de visión). No me decantaría por una operación porque tengo pánico a los quirófanos. Pero cada persona tiene una opinión distinta y por ello hay tantas soluciones...

    ResponderEliminar