miércoles, 15 de abril de 2009

Qué técnicas existen para operarse???

A continuación voy a enumerar las diferentes técnicas de intervención que existen para eliminar el astigmatismo:

Queratomía astigmática (AK).
Es una forma derivada de la Queratomía Radial. En este método se realizan cortes en los abultamientos más acentuados de la córnea con el fin de alisar las deformaciones.

Queratomía fotorrefractiva (PRK).
Emplea un Excimer Láser con el que se forma nuevamente la superficie de la córnea. Para ello primero se tiene que retirar de la superficie de la córnea una delgada capa de tejido. Actualmente el LASIK ha reemplazado este método.

Laser In-situ Keratomileusis (LASIK).
Con un bisturí especial se corta la capa superior de la córnea y después con el Excimer Láser, el cirujano forma nuevamente la córnea. Es el método más utilizado hoy en día, por su seguridad y eficacia (puede corregir desde casos de baja graduación hasta problemas de 15 ó 20 dioptrías). Pero no debes olvidar que se trata de una operación quirúrgica sobre tejido vivo y, por tanto, siempre existen riesgos.

Un saludo!

3 comentarios:

  1. Hola,
    Quería preguntaros: ¿si para corregir la miopía existen también estas técnicas o existe alguna más?

    ResponderEliminar
  2. Para corregir la miopía supongo que será una técnica similar, pero lo que no te puedo decir es si existen más o no.

    Puedes echar un ojo en este blog y seguro que te resuelven la duda: http://conocimientosbasicossobrevisiongrupo5.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Me ha gustado mucho este apartado xq tengo un familiar con astigmatismo y qría operarse. He leído q la más utilizada LASIK, x su seguridad. Vosotros la recomendariaís y sobre todo,sabeís cuánto % tiene de salir mal.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar