martes, 14 de abril de 2009

Nuevos avances para la operación con laser

Un amigo mio se operó de miopía hace un par de meses, fue nervioso porque tenía miedo de que la cosa no saliera bien y que le fuera a doler mucho. Con los nervios no se estaba quieto y se lo tuvieron que repetir varias veces, ya que tenia que aguantar durante un minuto sin moverse (cosa muy dificil). El médico al final dijo que todo había salido bien, pero que en toda su carrera no había visto una cosa igual.
Ahora lo tendría mucho más fácil, os dejo una noticia que he encontrado en el periódico El Universal con fecha del 31 de marzo de este año:

Miopía se corrige en 15 segundos

Ocho grados de miopía pueden reducirse a cero en apenas quince segundos. Un nuevo tipo de láser, llamado Schwind Amaris, ha logrado reducir a una quinta parte, el minuto que la intervención tradicional obligaba a estar bajo el láser para corregir problemas de miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Es un equipo de cuarta generación de la técnica Excimer Láser, cuyo principal avance ha sido reducir el tiempo de exposición del ojo a la luz, pues aumentó la velocidad del tratamiento de 200 a 500 Hz. Esto acelera la recuperación del ojo. Enrique Suárez Cabrera, del Servicio de Oftalmología del Centro Médico Docente La Trinidad, explica que esta mayor velocidad se traduce, por ejemplo, en que "un miope de 8 dioptrías con los equipos de tercera generación tardaba casi un minuto para lograr el tratamiento. Con este nuevo láser se toma entre 15 y 17 segundos. En caso de dioptrías más bajas pueden ser 4 ó 5 segundos los que se requieren". Este equipo dispone, además, de dispositivos que aumentan el nivel de precisión. Uno de ellos es el eye tracker, que capta, fija y sigue al ojo, de manera que aunque existan pequeños movimientos del globo ocular o leves parpadeos durante la cirugía, el láser lo seguirá y mantendrá centrado. También cuenta con el dispositivo llamado paquimetría en vivo, que permite saber, durante la cirugía, cuál es el espesor de la córnea y cómo se va tallando "en vivo".

"Estos avances permiten que el ojo se inflame menos, lo que causa una recuperación visual más rápida", explica el oftalmólogo...


Giuliana Chiappe
EL UNIVERSAL

1 comentario:

  1. Increible: "Con este nuevo láser se toma entre 15 y 17 segundos. En caso de dioptrías más bajas pueden ser 4 ó 5 segundos los que se requieren".

    Madre mia!

    ResponderEliminar